Hyundai da el salto en España: El Genesis Coupe.
1/02/2011 | Por
Pablo M.F |
Editar entrada
Aparece en España el deportivo con el que Hyundai pretende quitarse todas las etiquetas.
El nuevo Genesis Coupe, que ya lleva un tiempo vendiendose al otro lado del charco, viene para rellenar el espacio vacío tras el cese de producción de el antiguo Coupe, donde Hyundai se quedó sin un modelo de corte "deportivo".
Si algo de algo se podía acusar las generaciones del antiguo Coupe era el parecer más deportivo de lo que en realidad era, cosa que sin duda la marca coreana quiere borrar de nuestro recuerdo.
Ahora el nuevo Coupé coreano tiene verdaderas aspiraciones dinámicas:
Solo 2 mecánicas, una 2.0T y una 3.8 V6, de 210 y 303 caballos
respectivamente, tracción trasera (lo cual dice mucho de dónde quieren
situarse) y diferencial de tipo Torsen, con autoblocante en el V6. Por
el momento aquí no habrá versión R-Spec.
Sin duda, aun así, con éstas especificaciones los típicos compactos de más de
200cv lo van a tener un poco más dificil para convencer al público más
quemado de que se compre un tracción delantera por ese precio, además, hace tiempo que se echaba de menos coches de marcas generalistas
a propulsión, siempre mucho más gratificante en cuanto a sensaciones al
volante. Punto para Hyundai.
A dia de hoy tenemos que
conformarnos con 120 unidades, con las que probablemente Hyundai quiera
ver la aceptación del nuevo modelo en nuestro pais. Cada una de ellas
numerada y en 5 colores distintos.
Con 29.900 y 35.600€ se puede decir que es muy caro en comparación
con su predecesor, si bien es cierto, no tiene absolutamente nada que
ver. También hay que decir, que en estados unidos es muchísimo más
barato, esperemos que cuando empiecen a venderlos "ilimitadamente" (si
lo hacen) su precio se rebaje considerablemente.
Se han propuesto así subir un escalón y con éste nuevo modelo
enfrentarse a sus rivales japoneses cara a cara, como el 370Z, el
Infiniti G37, o el futuro Toyota-Subaru conocido como FT86 (del cual por
cierto sabemos que aparecerá éste año).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pablo, ya te decía que la bala gris era una máquina...
Mi modesto fiat punto gasolina del año de la tana funde al antiguo coupe, ademas tiene la ventaja que en los asientos de atras puedes ir erguido
Publicar un comentario