BMW 1M Coupe, al desnudo.



El nuevo juguete de la márca de Babaria sale por fin a la luz con nuevos datos oficiales... 

Tras una larguísima campaña publicitaria, por fín podemos ver al supuesto sucesor del BMW M3 E30. Veamos si es así:


Basado en el serie 1 coupe, cómo no; tiene las casi mismas medidas, pero aumenta en su ancho de vías 5,5cm., menos de un centímetro más largo y poco más de 1 más alto, mejorando así sus cualidades dinámicas.

Su peso es 1495Kg, es decir 35kg menos que el 135i, su hermano gemelo "desaventajado" y 295kg más que el M3 e30 (vamos, 3 pasajeros de los grandes).


Ésto es así porque determinadas piezas de la suspensión y el chasis han sido rediseñadas en aluminio.
Continuando las comparaciones con éste, tiene 340cv y 430Nm frente a los 306 y 400 del 135i. Su motor (de código interno N54) deriva del de sus hermanos, con 6 cilindros en linea, es el mismo 3 litros biturbo del Z4 35is o del 335is, entre otros; el mismo que el 135i pero con algunas reconfiguraciones.



También hereda el subchasis delantero y trasero y los frenos (que no son cerámicos, pero sobran) del todopoderoso M3 e90, lo cual solo dice cosas a su favor, que además de una entrega de par increible desde las 1500 revoluciones y un corte de inyección a  7000, harán de él una máquina probablemente muy efectiva en circuito  y según la nota de prensa BMW, también muy útil y comoda para el dia a dia.
Además mencionar que por el momento sólo con cambio manual.


 En el apartado estético, encontramos lo cabía esperar:
4 tubos en la zaga, 2 a cada lado, como el resto de "M" de las últimas generaciones; un frontal más agresivo que mejora la aerodinámica, unos pasos de rueda mucho más abultados para hacer sitio al aumento de vías y a unas enormes llantas 245/35 delante, y 265/35 R19 detrás; en el interior unas cuantas pegatinas de la M y asientos deportivos, volante M... etc.

A falta de que algún medio de comunicación lo pruebe o más información, solo me queda decir que será prensentado oficialmente en el Salón de Detroit.


Yo no dudo de sus cualidades, pero no creo que se parezca lo más mínimo al M3 e30 y personalmente opino que si hasta BMW empieza a sustituir los motores aspirados por otros con turbo, podemos despedirnos del aullido, sensaciones y personalidad de éstos, una pena...

En la reserva:



Fuentes: Catálogo BMW 1M, Catálogo BMW 135i, Jalopink, BMW e30 en cochesafondo.com.

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1 comentarios:

Anónimo dijo...

...Yo prefiero el s40 de volvo, eso si que es una máquina XD 136cv

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